Nacionales

Contraloría General de la República, gasta dinero del Estado para comprar café y azúcar

por | 30/07/2020, 11:22 pm | Nacionales

En el Programa anual de contrataciones, se constató que la Contraloría General  de la República “han presupuesto  para 2020, una cantidad de 600,000 córdobas para compra de café y azúcar”, contradictorio porque no hay presupuesto para fiscalizar las instituciones públicas, manifiesta Martha Molina investigadora del Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción.


Martha Molina investigadora del Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción.

Molina declara que esa organización da seguimiento al trabajo que realiza la Contraloría general de la Republica órgano rector de los bienes y recursos del Estado según el artículo 154 de la Constitución Política de Nicaragua.

El trabajo de la Contraloría es fiscalizar que todo el dinero que entra a las instituciones sea bien utilizado. Al publicar el informe de gestión anual correspondiente al año 2019. El Observatorio se percató “que la Contraloría dejo de fiscalizar a 82 instituciones publicas de las 252 existentes, esto significa que no están cumpliendo con lo que mandata la constitución política y la ley orgánica de esta institución.”

Molina lamenta “que los contralores sigan ciego sordos y mudos ante las arbitrariedades en las instituciones del Estado y que no realicen su trabajo”, tal parece «se están dedicando al negocio de la cafetería».

 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa