Nacionales

Comunicadoras del país se capacitan en temas de género y escritura creativa

por | 02/08/2011, 11:34 am | Nacionales

Emelda Somarriba del Grupo Feminista de León fue una de las participantes del taller sobre comunicación que durante tres días analizaron y aprendieron sobre la defensa de los derechos de las mujeres nicaragüenses y cómo promoverlos desde sus localidades a través de de la utilización del recurso de la escritura como clave femenina creativa.

Unas 25 mujeres de diferentes asociaciones y radios del país participaron en el taller promovido por la Fundación Puntos de Encuentro.

La capacitación fue impartida por la experta en prensa escrita y radio, María Suárez Toro.

El taller consistió en realizar prácticas para escribir creativamente usando recursos literarios y la perspectiva feminista de género en su redacción.

La directora de la Revista La Boletina, Vanesa Cortés, agradeció a las participantes y a la capacitadora por haber compartido sus conocimientos con las mujeres.

Cortés recomendó a las colaboradoras de la Revista La Boletina compartir información de las actividades que organizan cada una de las asociaciones de mujeres y radios en los municipios.

La especialista en comunicación, María Suárez Toro, comentó que ahora las mujeres quedaron capacitadas para escribir usando recursos literarios que de igual manera den a conocer las noticias o acontecimientos que suceden en los municipios. Además de contar las historias reales de las mujeres que sufren violencia.

La reportera de Radio Camoapa, Rebeca González tuvo la oportunidad de participar en esa capacitación que tenía como objetivo defender y reconocer los derechos de las mujeres desde los medios de comunicación.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa