Nacionales

Coalición Nacional: Nicaragua requiere “reformas reales, no cosméticas”

por | 15/07/2020, 10:10 pm | Nacionales

Coalición Nacional, conformada por siete sectores importantes de Nicaragua, refiere en su comunicado, que para salir de la dictadura de Daniel Ortega y reconstruir Nicaragua en democracia, se requiere de reformas electorales profundas y no de “reformas cosméticas”, que solo buscan favorecer a más partidos zancudos.

Extender el tiempo para solicitar nuevas personerías jurídicas de partidos políticos, resolución elaborada por el CSE publicadas en la Diario la Gaceta, carece de facultades para reformar leyes de rango constitucional, como decreta la Constitución de la República, además constituye una muestra más del abuso de poder y de la ilegalidad que el régimen promueve, expresa el comunicado

Dicha resolución, dice la Coalición Nacional, “es una nueva burla a la ciudadanía nicaragüense” que, desde las últimas, elecciones ha venido expresando su desconfianza y descontento ante un CSE viciado y sin credibilidad. No ofrecen garantías para recobrar el derecho a la libertad de elegir, la protección de la voluntad ciudadana, y contar con elecciones libres, transparentes y competitivas.

Por lo tanto, la Coalición Nacional señala, “no aceptar negociaciones bilaterales, secretas o solo con partidos políticos y demanda el restablecimiento del Estado de derecho y garantías constitucionales.” Y exigen la libertad inmediata de los presos políticos, el retorno seguro de exiliados, el desarme de las fuerzas de represión y el cese al acoso que permitirán llevar un eventual proceso electoral con seguridad y garantías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa