Nacionales

Cinco casos de violación en una semana en Nicaragua

por | 14/10/2017, 12:00 pm | Nacionales

(Tomado de LP)

Los casos por violación a niñas y adolescentes combinados con pornografía infantil están aumentando en los Juzgados de Managua. Esta semana al menos cinco casos salieron a luz pública en Juzgados de Managua y Tipitapa. Los agresores, todos conocidos por sus víctimas.

El aumento de casos judicializados se puede valorar en dos vías: una positiva, porque menos casos están quedando en la impunidad y otra que no se está trabajando en campañas preventivas contra este flagelo que azota a las niñas de Nicaragua, sostienen algunas mujeres organizadas.

“Realmente es preocupante y ni siquiera sabemos su dimensión, es decir, la cantidad real de niñas violadas, porque los casos que llegan a la Policía no todos llegan a los Juzgados”, dijo Magaly Quintana, del Movimiento de mujeres Católicas por el Derecho a Decidir.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa