Nacionales

Católicos de Boaco, verán pasar a su Patrono Santiago Apóstol, desde sus casas

por | 25/07/2020, 2:19 pm | Nacionales

Para evitar aglomeraciones, la eucaristía de la bajada de Santiago Apóstol Patrono de los Boaqueños, hoy 25 de julio, se programó sin presencia de fieles. A puertas cerradas para garantizar la salud del pueblo por la pandemia Covid-19.

En el comunicado del templo se lee “Evitemos la aglomeración de personas. Estamos en plena pandemia y no podemos tener una actitud temeraria que ponga en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos”.

Padre Allan Alfonso Paisano, párroco de la Iglesia Santiago de Boaco comenta “suspendimos todas las salidas de Santiago de diario. Este año la bajada del santo, se hizo solo con la presencia de medios de comunicación que trasmitieron la ocasión, y con 15 personas de la cofradía”.

De manera virtual será la eucaristía a las 10 de la mañana, luego se hará un recorrido con la imagen sin procesión, por las diferentes calles del pueblo para que la gente desde su casa pueda ver la imagen de Santiago», indica el párroco.

El 31 de julio, que finaliza la fiesta virtual y eucarística de Santiago Apóstol en Boaco, se hará un recorrido por las calles de la ciudad, sin presencia de fieles, para la subida de la imagen.

Queda suspendida toda actividad presencial en la iglesia Santiago Apóstol.


Recorrido de procesión

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa