Nacionales

Buscan repatriar cuerpo de nicaragüense asesinado en España

por | 04/08/2019, 10:13 pm | Nacionales

Familiares y amistades buscan recursos para repatriar el cuerpo de Hanzell Amador Salazar, de 28 años de edad, originario del municipio de San Lorenzo, departamento de Boaco. Amador fue asesinado el pasado viernes 26 de Julio en un edificio de apartamentos de la ciudad de Málaga, por un sujeto de nacionalidad hondureña.

Las autoridades Malagueñas todavía no han concluido las investigaciones del caso, aunque el autor del hecho se encuentra tras las rejas. El cuerpo de Hanzell permanece en la morgue de la policía del lugar.

El joven Hanzell recientemente había emigrado a España junto a su novia Rita Lanzas en busca de una vida mejor y recoger dinero para establecer un negocio en Nicaragua. Lanzas dijo en una entrevista telefónica que el costo de repatriación del cuerpo es de 5,100 Euros, aproximadamente unos 5,676.06 dólares.

La joven comenta que funcionarios del consulado nicaragüense le llamaron y ofrecieron apoyo para garantizar la documentación requerida en estos casos, aunque no refirieron si aportarían económicamente para la repatriación. Ella agrego que impulsan una campaña a través de redes sociales con familiares y amistades para recaudar el dinero.

Hanzell Amador trabajaba en el centro de salud de Boaco que funciona en las instalaciones del antiguo hospital y era licenciado en química farmacéutica. Una fuente que pidió se omitiera su nombre aseguro que Hanzell tampoco estaba de acuerdo con las presiones que recibía en su centro de trabajo, refiriéndose al ámbito político, pero esto fue negado por la exnovia del fallecido.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa