Nacionales

Bajo régimen de convivencia familiar, liberan a Oscar Centeno

por | 15/07/2020, 7:39 pm | Nacionales

Centro Nicaragüenses de Derechos Humanos CENIDH, desde el 4 de mayo de 2020, ha brindado acompañamiento al privado de libertad Oscar Centeno Altamirano, originario de León.

Hoy 15 de julio fue librado, bajo convivencia familiar. El abogado Maynor Curtis, lleva el caso de Centeno. Explica que la jueza dictará sentencia del caso este próximo viernes. A él lo criminalizan por participar en los tranques, “él era socorrista, montaba a los heridos en su moto y los llevaba a centros médicos clandestinos.”

 Ayer martes fueron liberados tres presos políticos, Francisco Hernández, Giovani Guido y Kevin Emilio Castillo, ellos desde ayer comparten con sus familiares. Son cuatro presos políticos liberados, no se sabe si habrá más.

Quedan en la cárcel 86 presos políticos esperando ser liberados. A más de dos años que organizaciones multisectoriales y familiares hacen presión pública pidiendo libertad para ellos. En cambio, el gobierno de Daniel Ortega a liberado a más de 5000 reos comunes entre ellos narcotraficantes, violadores y femicidas.

Con la liberación de centeno, CENIDH exigió que al excarcelado se le garantice su integridad física y psicológica.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa