Nacionales

Autor del tema «héroes de abril» se exilia, pero sigue escribiendo canciones

por | 18/01/2019, 9:19 pm | Nacionales

El cantautor nicaragüense Jandir Rodríguez dice que él es un alma libre, pero sintió la necesidad de exiliarse para proteger su vida e integridad. Rodríguez es el autor de la canción Héroes de abril que circuló en medios de comunicación y redes sociales en el mes de Mayo del año pasado. El joven artista comenta que la decisión de salir del país no fue nada fácil y habla de su participación en los primeros días de las protestas cívicas. Afirma que todo lo vivido le motivó para escribir las canciones.

A pesar de la distancia, Jandir piensa regresar a Nicaragua cuando la crisis haya terminado y dice que, si tuviera la oportunidad de hablar con el presidente de la república le pediría cese la represión y que deje el cargo La canción Héroes de abril fue viral en las redes sociales, aunque la primera versión que se conoció había sido grabada con un teléfono celular. Ahora, algunos temas pueden encontrarse y descargarse en las redes sociales.

Jandir sabe que, a través de su música, las personas pueden identificarse con la lucha cívica y aprovechó la entrevista concedida a Radio Camoapa para enviar un mensaje al pueblo nicaragüense. En los próximos días Jandir presentará su último tema musical a través de las redes sociales, donde sus seguidores pueden aprovechar para comentar y expresarse libremente.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa