Nacionales

Alcaldía de Camoapa, recibe equipo de cómputo, para habilitar oficina de Acceso a la Información

por | 03/07/2020, 11:57 pm | Nacionales

El día de hoy viernes 3 de julio la alcaldía de Camoapa, recibió la donación de un equipo de Cómputo.

Luis Gerardo Robleto, del Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción entregó a la alcaldesa de Camoapa Greetcheng Martínez Suarez, el equipo que consta de una laptop, impresora, mouse, memoria USB, que será utilizado como apoyo a la oficina de acceso a la información ciudadano.


Alcaldesa de Camoapa y director del Observatorio Pro transparencia y Anticorrupción 

“Nos dimos cuenta, que la alcaldía carecía de una oficina de acceso a la información publica y nos comprometimos con la alcaldesa Martínez, hacer todo lo posible para apoyarle en este proyecto de Camoapa” afirma Robleto.

Beneficios de la oficina para la población

Luis Robleto, comunica que les darán un taller a los funcionarios de la alcaldía, para que estén capacitados, para atender las solicitudes de la información que gestione la población y responderles con transparencia y prontitud.

La alcaldesa Martínez, indica “que van a activar la oficina de acceso a la información, con esta oficina se podrá poner a la mano la información que tiene que ver con la alcaldía municipal de Camoapa en cuanto a proyectos, temas que hay en la alcaldía y le interese a la población”.

Nosotros nos hemos caracterizado por ser una alcaldía que ha demostrado transparencia y yo creo que esa oficina en este momento será dedicada exclusivamente a la población con las diferentes solicitudes que ellos puedan tener, de informes financieros, por ejemplo: dónde se han invertido los ingresos, o lo que se ha percibido de parte de los contribuyentes y que dónde esta el dinero que se recauda en la alcaldía, explica Martínez.

En la alcaldía no había oficina de acceso a la información, pero con el donativo aseguró Martínez, “luego de la capacitación que hará el Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción será habilitada.” Y espera que al momento de entregar a otro gobierno las ocupen para lo que es y no, como lo han hecho, ocuparlas para uso personal.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa