Nacionales

Acusan de injurias y calumnias a periodista Independiente de Radio La Costeñísima

por | 12/08/2020, 7:02 pm | Nacionales

La periodista Kalúa Yukari Salazar, de Radio La Costeñisima, es acusada por los delitos de injurias y calumnias en el Complejo Judicial de Bluefields por personas de la Alcaldía de El Rama.

La denuncia contra la periodista independiente fue interpuesta por Denis Báez Sevilla abogado de Julia Elena Zeledón Siu, Shamia del Socorro Ruíz y Cinia Griselda Centeno, señaladas de supuestos actos de malversación de fondos en la alcaldía de El Rama.

La noticia a la que hacen alusión fue publicada el 4 de agosto del 2020 y se tituló: «Se destapa Corrupción en la Alcaldía del Municipio El Rama». En la nota, Julia Elena Zeledón Siu y Shamia del Socorro Ruiz, ambas funcionarias de la alcaldía , son señaladas del desfalcó de 100 mil córdobas, mientras que Cinia Griselda Centeno se le señala de un desfalco de 200 mil.

Las demandantes declararon a Radio Bluefields Stereo, que la publicación de que ellas son corruptas les ha afectado tanto en su honra, como moral y psicológicamente.

Hasta el dia de hoy 12 de agosto a Kalua Salazar le fue notificada la demanda en sus contra. El dia de ayer se enteró del proceso  al verlo publicado en un medio oficialista.


Notificada la demanda en sus contra de Kalúa, cita al complejo Judicial de Bluefields

Periodistas le han dado el respaldo por considerarlo como un ataque contra la joven comunicadora.

Según el Observatorio que registra la violencia contra Periodistas y comunicadores de Nicaragua PCIN, este es uno de los hallazgos nuevos implementados por el gobierno, demandas judiciales a periodistas y comunicadores. El ejercicio del periodismo es una de las profesiones más peligrosas en la actualidad del País.

Kalua Salazar, es integrante de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN). A este gremio le preocupa que el caso de Salazar, sea instrumentalizado para continuar la campaña de asedio y persecución política contra de Radio La Costeñísima, la cual se ha intensificado en los últimos meses. 


Radio La Costeñísima, objeto de pintas de odio e intimidación

El gremio periodístico independiente “se solidaridad con Kalua Salazar y deja claro que le acompañará en todo este proceso”.   Y demanda el cese de las agresiones, vigilancia, hostigamientos, persecuciones y amenazas sistemáticas contra Radio La Costeñísima y su personal, que pretenden silenciar a esta emisora. Además, afirman no descansar en mantener la denuncia pública nacional e internacionalmente y seguirán  documentando.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa