Nacionales

Abogados señalan inocencia de presos políticos de Ometepe declarados culpables

por | 23/07/2020, 4:54 am | Nacionales

Abogados defensores de cuatro de los cinco presos políticos de la Isla de Ometepe informaron que sus defendidos fueron condenados por el delito de obstrucción de la justicia, por el juez Melvin Vargas, juez séptimo distrito del crimen.

Los nombres de los cinco presos políticos de Ometepe secuestrados en abril de este año, son Juana Estela López, Justo Emilio Rodríguez, Amílcar cerda Cruz, Edwin Mora y Edman Carlos Mora

La abogada Yunarqui Martínez, publicó en su cuenta de Twitter “culminación de Juicio de jóvenes de la Isla de Ometepe el juez Melvin Vargas exonera de 6 delitos a mis defendidos y los declara culpable de un delito menos grave que merece un beneficio por ser la pena menor. Mantengo son inocentes”.

En el caso de Amílcar, mujer transgénero conocida como Celia Cruz, el juez la declaró culpable de «secuestro y extorsivo agravado».

La abogada María Oviedo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, menciona que emitieron criterio en este caso “que la acción que hizo Celia, fue haber hecho un Facebook live, cuando tenía al policía en el parque de la comunidad, lo que pedía a la Policía era que regresaran a los detenidos por que estaba lesionados y esa acción que llevó a cabo Celia es totalmente desproporcional a los once años de prisión que está solicitando el ministerio público”.


Celia Cruz Mujer transgénero condenada a once años de carcel

No existe en la acción de Celia ningún daño significativo porque ella nunca intimidó ni agredió a nadie y eso quedó demostrado en el juicio.

Oviedo expresa “que hubo contradicciones en los supuestos delitos, demostrado que es un montaje policial detectaron que las pruebas periciales de los médicos forenses, peritos informáticos, peritos balísticos, peritos químicos de laboratorio y medicina legal actuaron de una manera parcializada evidente en querer involucrar forzosamente a los acusados.” Faltando a la ética de la profesión.

Los abogados de la CPDH  apelarán a esta decisión y continuidad a los procesos Concluyó Oviedo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa