Nacionales

Abogada Yunarqui Martínez, es amenazada de muerte por defender a Oliver Montenegro

por | 14/08/2020, 1:41 am | Nacionales

La abogada Yunarqui Martínez en Twitter denunció “he sido dos veces amenazada de muerte, ayer perseguida por motorizados. Si algo nos acontece responsabilizo al gobierno de ello.”

https://twitter.com/YonarquiM/status/1293901575639924736/photo/1

La abogada informó a Radio Camoapa Estereo, que el día miércoles 12 de agosto “fueron convocados a la continuación de juicio oral y público en el juzgado primero distrito en la ciudad de Jinotega en donde se procesa al joven Oliver Montenegro, hijo de Oliver Montenegro padre asesinado brutamente por el régimen”

Martínez indica que desde que ella tomo el caso del joven originario de Wiwilí, que es miembro de la familia Montenegro, quienes han sufrido persecución y asesinato de cuatro de sus miembros por el régimen de Ortega Murillo, ella ha recibido amenazada constantemente.


Preso politico- Oliver Montenegro

Un día antes de la comparecencia indicó que fue perseguida por una camioneta blanca por un largo trecho y “el día de ayer desde la ciudad de Sébaco hasta Managua fui perseguida por paramilitares.”

Martínez expone a Radio Camoapa que la judicial del caso giro orden de captura a testigos del caso,  “los han amenazado les han ofrecido plata, además de eso los quieren obligar a decir lo que ellos dicen, los testigos no pueden ser inducidos, no pueden ser trabajados.”  

La abogada defensora de presos políticos señala que “su familia también ha recibido amenazas.” Sin embargo reitera su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, niega tener afinidad política alguna y  afirma “seguirá ejerciendo la defensa de Oliver Montenegro hasta obtener su libertad”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa