Locales

Vigilancia y cuidado para evitar quemaduras en días festivos

por | 07/12/2016, 6:00:PM | Locales

Los días festivos de diciembre en Nicaragua inician con la Purísima y la manipulación de la pólvora es normal en ese periodo. Es por eso que las autoridades de salud han solicitado vigilancia constante a los niños y niñas.

La directora municipal de salud, doctora Norma Ortiz, expresó que lo más importante es tener cuidado a la hora de la manipulación de la pólvora porque así se evitan accidente. Dijo que los adultos deben controlar el uso de los juegos pirotécnicos por los más pequeños.

Afirmó que en caso de ocurrir un accidente lo indicado es llevar al paciente a la unidad de salud más cercana y evitar la auto medicación. Aseguró que el ministerio de salud atenderá emergencia las veinticuatro horas por cualquier eventualidad.

Por su parte en su reporte acostumbrado la Coordinadora de Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo dijo que al menos 19 personas resultaron lesionadas con pólvora desde el pasado 28 de noviembre hasta este martes.

El número de personas lesionadas es mucho mayor en comparación al mismo periodo del año pasado que se registraron tres casos según informes del Ministerio de Salud (Minsa).

«Tenemos 19 lesionados, el 43% son de Managua, 17 son varones, y los grupos de edad más afectados son los niño, detalló murillo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa