Locales

Una propuesta innovadora en la celebración del administrador de empresas

por | 16/11/2017, 12:00:PM | Locales

Después de varios años de trabajo, hoy formalmente la señora Yamileth Martínez Rayo realizó el lanzamiento de su marca de vino, Vinos Doña Lidia y de chocolate orgánico, Chocoleth Yalasan. La presentación se hizo en el marco de la celebración del día del administrador de empresas de la Universidad Nacional Agraria sede Camoapa.

Además de dedicarse a la odontología, Martínez se dedica al cultivo de uvas, cacao y otros árboles frutales en su finca. Según Martínez, el 15 de enero del año 2004 realizó la primera degustación del vino de uvas que cultiva en la finca de su propiedad llamada El Divisadero. Durante la celebración del Señor de Esquipulas que realiza como parte de una tradición familiar, muchas personas de Camoapa pudieron degustar el vino que ella misma prepara, aunque la elaboración de vinos inicio años atrás y los ingredientes eran diferentes.

Para la presentación, doña Yamileth tuvo la idea de incluir chocolate como complemento del vino. También elaborado por Martínez y proveniente de plantíos de cacao que cultiva en su finca.

La idea Chocoleth Yalasam es más reciente y su nombre proviene de los antiguos pobladores de Camoapa que fueron conocidos como los indómitos indios yalasanes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa