Locales

Un aniversario más de su muerte (Hernán Robleto Huete)

por | 17/02/2020, 4:54:PM | Locales

Hace falta estudiar a Hernán Robleto

Hoy se cumplen 51 años del fallecimiento del poeta, periodista, político y escritor, Hernán Robleto Huete, quien nació en Camoapa el 17 de octubre de 1892 y se destacó en el mundo literario, dentro y fuera de Nicaragua.

Robleto fue fundador de varios diarios impresos, se desempeñó como secretario personal del general Benjamín Zeledón y fue alcalde de Managua de 1939 a 1940. En Camoapa se le recuerda con especial afecto y varias instituciones honran su memoria, llevando su nombre.

La Asociación Cultural Hernán Robleto Huete es una asociación sin fines de lucro que procura el rescate de su obra para que pueda leerse por las nuevas generaciones; la biblioteca pública lleva su nombre y los estudios centrales de Radio Camoapa también llevan el nombre del ilustre personaje.

En la banda sur del parque central de Camoapa, hay un monumento dedicado a Hernán Robleto Huete, actualmente pintado con los colores azul y blanco.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa