Locales

Trabajan contra reloj

por | 09/12/2016, 5:46:PM | Locales

En la comarca Tierra Amarilla de Camoapa el organismo El Porvenir trabaja en la construcción de un puente peatonal y en la captación de agua por gravedad que beneficiará a dos o tres familias de escasos recursos y a un huerto comunitario.

El promotor  del organismo Edy Figueroa, dijo que el puente cuesta alrededor de seis mil dólares. Comentó que gracias a la buena voluntad de un productor las familias recibirán agua y con ello se evitará la contaminación del rio.

El señor Erlin Sánchez es el líder de la comunidad, aunque Figueroa asegura que todas y todos los beneficiarios o habitantes de la comarca son importantes al momento de ejecutar un proyecto.

Estufas mejoradas por su apoyo al medio ambiente

Por haber reforestado sus tierras, el organismo Norteamericano El Porvenir, entregara a algunos pobladores de la comunidad de Quisaura de Camoapa, estufas mejoradas.

El ingeniero Edy Figueroa, promotor de reforestación del organismo, dijo que en la comarca Quisaura ejecutan un proyecto de cinco estufas mejoradas, como parte de un incentivo por el trabajo que han realizado de reforestación en sus propiedades.

Una cocina mejorada, también conocida como estufa mejorada o estufa ecológica, es un sistema de cocción de alimentos que permite ahorrar combustible generalmente leña y a la vez reduce significativamente la cantidad de emisiones nocivas para la salud humana.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa