Locales

Tomatierras aseguran que gestionarán formalmente la asignación de los terrenos

por | 12/08/2019, 2:53:PM | Locales

Después que la policía llegara a los terrenos tomados para resguardar el sitio, ocupantes del lugar deciden salir y organizarse para gestionar formalmente la asignación de terrenos. Lo anterior ocurrió ayer por la mañana mientras las familias que pretendían lotificar sostenían una reunión, entre ellos y con los jefes policiales.

Varios pobladores tenían más de tres semanas de haberse asentado en unos terrenos ubicados en la periferia Nor-Este de la ciudad, a uno de los costados de la carretera que conduce a Boaco. Según información extraoficial, se trata de unas doce manzanas de tierra que aparentemente pertenecen al estado de Nicaragua.

Algunos ciudadanos, alertados por la presencia de patrullas policiales, llamaron a los medios de comunicación locales para informar que estaban en proceso de organización y que se disponían a solicitar formalmente la asignación de terrenos a la Procuraduría General de la República.


Segundo jefe del departamento de Boaco, comisionado Arnulfo Rocha, comisionado Carlos Toledo, jefe de la estación policial de Camoapa, hablan en privado con representantes. Acuerdan desalojar los terrenos. Foto: Radio Camoapa

 

Lea: En Camoapa, más de trescientas personas se toman varias manzanas de tierra y exigen una respuesta del presidente Ortega

Los comisionados Carlos Toledo y Arnulfo Rocha llegaron hasta los terrenos y pidieron hablar en privado con los dirigentes. Elisabeth Oporta, dijo que llegaron a un acuerdo para desocupar las tierras y esperar resultado de las gestiones ante la procuraduría.

En ese lugar había al menos 236 familias representadas que esperaban beneficiarse con un terreno. Los pobladores explicaron que revisarán caso por caso para evitar la presencia de personas sin necesidad de un terreno.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa