Sant Just se solidariza con Camoapa y Nicaragua

El organismo español Sant Just Solidari, denuncia y rechaza la violencia y muerte que sufre Nicaragua. Ayer vía telefónica el español Luis Casals, presidente de Sant Just Solidari, expresó la posición y ratificó el compromiso de continuar el apoyo con Camoapa.

El representante de Sant Just en Nicaragua, Ramón Mendoza, aprovecho para agradecer las muestras de solidaridad de parte de Casals y la directiva.

Ayer mismo la Unión Europea expresó a través de una nota de prensa su apoyo a la resolución pacífica de la crisis en Nicaragua.

La Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, ha escrito al Ministro de Asuntos Exteriores nicaragüense Denis Moncada, con un llamamiento al fin inmediato de la violencia, la represión y las detenciones arbitrarias, y de que se respeten las libertades fundamentales.

En la nota expresa sus condolencias por todas las víctimas de la violencia e hizo un llamamiento para que sus autores sean enjuiciados y que los grupos armados irregulares se desmantelen.

blog comments powered by Disqus