Por Melvin Rodríguez 

La imagen de Santiago Apóstol, patrono de la ciudad de Boaco fue enviada a un lugar seguro, como medida de resguardo ante una posible profanación de la parroquia que lleva el mismo nombre en la ciudad de dos pisos.

Así lo informó la parroquia Santiago en sus redes sociales. El vicario del templo, Donal González, relató que la decisión fue tomada debido a los acontecimientos en la Arquidiócesis de Managua y la parroquia San Diego de Alcalá en la isla de Ometepe.

González explicó que hasta no ver un cese en la persecución que vive la iglesia, la imagen seguirá resguardada en un lugar seguro sin ser expuesta al público.

En las recién pasadas fiestas patronales de la ciudad, la imagen de Santiago recorrió las calles en una carroza vehicular, solamente en tres ocasiones para evitar aglomeraciones y proteger a la feligresía de la pandemia del coronavirus.

Respecto a las demás reliquias de la parroquia, como la guarda del Santísimo, el vicario explicó que de momento seguirá en su lugar, por la adoración diaria de los feligreses, pero no descarta que también sea resguardada en un lugar seguro.

Iglesia Santiago Apóstol, Boaco

El sacerdote hizo un llamado a la feligresía a la oración ante el ataque del enemigo y la persecución de la iglesia.

El 25 de julio se celebran las fiestas patronales de Boaco, en honor a Santiago Apóstol, duran un mes y están llenas de actividades culturales como carreras de cintas, fiestas, ferias, procesiones multitudinarias y desfiles hípicos, pero este año se realizó la misa solemne sin fieles y un recorrido de la imagen por las principales calles de la ciudad, sin caravana, debido a la pandemia del coronavirus.