Locales

Realizan lanzamiento de feria Hatofer 2020

por | 14/02/2020, 8:55:PM | Locales

Este viernes 14 de febrero fue realizado el lanzamiento oficial de la XVI feria agropecuaria, comercial e industrial Hatofer Camoapa 2020. El anuncio se oficializó con personalidades invitadas y medios de comunicación locales.

 

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Camoapa, ingeniero Maximiliano González, confirmó que la feria está programada para los días 13, 14 y 15 de marzo y que próximamente harían otro lanzamiento en la capital.

El ingeniero González habló sobre las actividades programadas para los días de la feria y dijo que 15 casas comerciales han confirmado su participación, pero aprovechó la ocasión para invitar al comercio local y regional al evento agropecuario e industrial.

En la actividad estuvo presente el profesor Francisco Salazar, en representación de la Alcaldía de Camoapa y en su intervención dijo que la municipalidad tiene la responsabilidad de promover iniciativas como la feria.

Una de las organizaciones promotoras es la Cooperativa Masiguito que confirmó, a través de la licenciada Karelia Aragón, la disposición de unos siete a nueve millones de córdobas para créditos.

La feria es considerada uno de los dos eventos agropecuarios más importantes del país, por lo que se trabaja en un plan de seguridad para los días programados. El jefe de la Policía de Camoapa, comisionado Carlos Toledo dijo que coordinan con el comité organizador el tema de la seguridad.

El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira fue invitado a presidir la mesa y habló de la importancia que tiene el evento para la comunidad, aunque comentó que se trataba de un verdadero desafío si se considera la situación del país y la crisis económica.

Dentro de las actividades programadas están el concurso de la vaca lechera, montas taurinas, jugadas de gallos, competencia de caballos trotadores. La feria abrirá las puertas al público el día viernes 13 de marzo a las nueve de la mañana, aunque la inauguración de la feria será a las cuatro de la tarde como todos los años.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa