Locales

Radio Camoapa cumplirá 16 años

por | 01/04/2020, 7:24:PM | Locales

Hace 16 años Radio Camoapa comenzó sus señales de prueba, después de cumplir con todos los trámites necesarios que permitieron la instalación de sus equipos, el día 28 de marzo del 2004. Este periodo de prueba preparó el camino para la inauguración oficial de la primera emisora local, el 24 de abril del año 2004.

Radio Camoapa es una emisora comunitaria, surge como una iniciativa familiar, cuyo objetivo se ha sustentado en la necesidad de servir a las personas, mediante una propuesta de comunicación comprometida con la ciudadanía. Desde su inicio, la radio ha sido una escuela para el aprendizaje radiofónico junto a la comunidad, recuerda su actual director, Juan Carlos Duarte Sequeira.

La radio ha tenido varias etapas y la primera de ellas puede encasillarse durante el primer año de trabajo, porque se trabajó con 250 vatios de potencia. Desde mayo del 2005 la radio hizo un reajuste en su frecuencia y elevó la potencia al 1,000 vatios, con el propósito de brindar un servicio más amplio a la comunidad.

Inicialmente la dirección de la emisora estuvo a cargo de la periodista Wendy Mercedes Quintero, quien ahora se encarga de la gestión de proyectos y la coordinación de contenidos. Radio Camoapa ha sido un medio de comunicación independiente que practica un periodismo ciudadano y de investigación, además de promover los fundamentos democráticos, la participación ciudadana y los Derechos Humanos.

En este año, la celebración de aniversario será distinta, pues se han cancelado los eventos debido a la inseguridad política del país y por la amenaza reciente de la pandemia del COVID-19. No obstante, este mes de aniversario servirá para reafirmar el compromiso de Radio Camoapa para servirle a la comunidad, apuntó Duarte.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa