Locales

Preparan terreno para un vivero en Camoapa

por | 20/03/2019, 4:26:PM | Locales

Estudiantes de primer año de la Universidad Nacional Agraria sede Camoapa, en coordinación con la Asociación de Hermanamiento Municipal y el Proyecto Alianzas iniciaron la preparación de terreno para un vivero que estará ubicado en las nuevas instalaciones de ASODHERMU quien ha dispuesto de un espacio para realizar la siembra de una variedad de árboles frutales y hortalizas.

El señor Ramón Mendoza, representante de Sant Just Solidari en Nicaragua comentó que la iniciativa surge de ver la necesidad de aprovechar el terreno que dispone el organismo, a pesar que no es amplio, pero que si es lo necesario para que estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad puedan realizar sus prácticas y una vez que las plantas crezcan poderlas vender, también la cosecha o frutos.

Franklin Martínez, docente de la Universidad Nacional Agraria sede Camoapa dijo que un grupo de 30 estudiantes están dispuestos a iniciar el proceso de examinación del terreno y darle el tratamiento especial para dejarlo en excelentes condiciones.

La ingeniera Lucia Sequeira, coordinadora del Proyecto Alianzas comentó que en el terreno se piensa sembrar chiltoma, cacao, naranja entre otros árboles frutales, todo se realiza con el objetivo de aprovechar el recurso disponible.

Ramón Mendoza agregó que los universitarios darán acompañamiento en todo el proceso y esperan tener buenos resultados.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa