Locales

Preparan personal que atenderá oficina de Acceso a la Información Pública en Camoapa

por | 09/07/2020, 4:03:PM | Locales

Escuche la nota completa en audio

El pasado viernes la alcaldesa de Camoapa, licenciada Greetcheng Martínez, recibió equipos para la apertura de una oficina  de acceso a la información pública, donde la ciudadanía podrá llegar a solicitar información sobre el trabajo realizado por la comuna.

La alcaldesa de Camoapa, Greetcheng Martínez, expresó que se capacita a una persona que estará a cargo de la oficina. Se trata del licenciado Reynaldo Monterey quien actualmente es responsable del área de informática. Martínez, indicó que se capacitará a otra persona del personal para que apoye a Monterey.


              Instalaciones de la Alcaldia de Camoapa. Foto: Archivo

El grupo de jóvenes organizados “Senderos del amanecer” en el año 2017 presentaron una propuesta al gobierno municipal de ese entonces para una oficina de acceso a la información, pero no fueron escuchados.

La joven Yerlis Rodríguez integrante, del grupo senderos del amanecer, comentó que en varias ocasiones visitaron las oficinas de la alcaldía para presentar la propuesta a la ex alcaldesa Teresa Rodríguez, pero nunca los atendió, a fínales del mismo año se presentó, en una sesión, la propuesta al concejo y fuimos sujetos de burlas por los concejales sandinistas. Me alegra saber que se va abrir una oficina de acceso de información pública.

La edil espera que este año se abra la oficina de acceso de información pública.  Es una oficina que funcionará tres días a la semana, para el próximo año espero que se atienda todos los días de la semana.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa