Locales

Pozo de la laguna negra lo construirán en terrenos del Gran Parque

por | 04/12/2017, 11:27:PM | Locales

Finalmente el pozo que abastecerá de agua potable a la población de la Laguna Negra se construirá en los terrenos del gran parque señalaron los ingenieros que están a cargo del proyecto. Asegura el líder comunitario Francisco Urbina.

El proyecto del pozo agua y saneamiento de la comunidad Laguna Negra fue presentado por un grupo de ingeniero del Fise el día viernes primero de diciembre. La obra tiene un costo superior a los seis millones de córdobas, señala el joven Julio Pérez miembro del comité de agua potable y saneamiento.

La Laguna Negra es una de las comunidades más cercanas a la ciudad de Camoapa. Dos estudios demuestran que el agua en esa comarca presenta la bacteria echerichia coli y el componente químico arsénico. El primer estudio fue realizado en el año 2015 por la ONG el porvenir y el último fue realizado por un grupo de ingenieros del FISE. Ambos estudios demuestran que tanto la echerichia coli y el arsénico están por encima de los niveles permitidos.

El también líder comunitario Don Vicente Rodríguez dijo sentirse contento con la reactivación del proyecto después de meses de suspensión.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa