Locales

Orden Franciscana seglar se prepara para las fiestas patronales

por | 20/09/2018, 6:33:PM | Locales

La orden Franciscana Seglar está preparada para apoyar las actividades religiosas en honor a San Francisco de Asís. Andrés Guevara miembro de la orden Franciscana dijo que ya están preparados para la novena en honor al santo patrono de los Camoapa que inicia el día 24 de septiembre y finaliza el dos de octubre, también brindaran acompañamiento en cada visita del santo a los diferentes barrios y comunidades, así como las precesiones.

Mario Talavera, sacerdote la parroquia San Francisco de Asís dijo que el domingo no habrá misa de las cuatro de la tarde, se realizará a las cinco y treinta de la tarde, a continuación, bajada de la imagen del altar mayor.

Talavera llamó al pueblo católico de Camoapa a vivir la festividad con amor y fe y pedir todos juntos por la paz de Nicaragua.

 

Feligresía preparada para pagar promesas

Feligreses católicos devotos de San Francisco de Asís están preparados para pagar promesa al patrono de los Camoapa. Isabel Luna de la comarca Piedra Sembrada dijo que cada año participa de la celebración de tata chico con fe y amor y espera que el pueblo se una a las diferentes actividades y que pidan por la paz de Nicaragua.

Otro de los entrevistados quien omitió su nombre dijo que no está de acuerdo que se baje la imagen de San Francisco por la situación del país. Hizo referencia con el actuar de los sacerdotes de Masaya que este año no sacaron al santo en procesión en las calles. En el calendario de las fiestas a san Francisco divulgado por el sacerdote Mario Talavera, la misa de la bajada de la imagen será a las 5:30 pm

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa