Locales

OJO CON HIPERTENSIÓN EN LA TEMPORADA DE CALOR

por | 21/01/2011, 9:07:PM | Locales

Los médicos de Camoapa hacen un llamado a las personas que tiene presión alta conocidos como hipertensos, a mantener un control estricto de la enfermedad en la temporada de calor.

El doctor Juan Carlos Alvarado, comentó que el calor no provoca la enfermedad, pero si puede desencadenarla. Aseguró que la enfermedad puede ser hereditaria y está relacionada con la obesidad y a la falta de ejercicios.

El galeno recomendó a las personas que padecen la enfermedad que tomen su medicamento haga o no calor, evitar salir a la calle en las horas más calurosas. Además pueden buscar zonas frescas para evitar la fatiga.

La directora del hospital San Francisco de Asís de Camoapa, doctora Alyeris González, aseguró que el Ministerio de Salud, Minsa, tiene un monitorio constante de las personas con presión alta. Indicó que actualmente se le entrega medicamento a 500 hipertensos.

González hace un llamado a las personas a que asistan a la unidad de salud más cercana cuando presenten los síntomas de presión alta.

La señora Evangelina Sándigo, expresó que ella padece desde hace varios años de presión alta. Comentó que toma medicina todas las mañanas para controlarla. Mencionó que cuando hace calor controla su presión constantemente para evitar cualquier complicación.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa