Locales

Nueva cooperativa ofrece productos de consumo

por | 12/02/2019, 2:19:PM | Locales

Pinol y pinolillo son dos de los productos que ofrece la Cooperativa de Servicios Múltiples Unión Camoapa, como parte del esfuerzo para impulsar nuevos negocios para venderlos y obtener mejores ganancias. Estos productos tienen un precio accesible porque no hay intermediarios y vienen directamente desde el productor hasta el consumidor. Según lo expresado por la ingeniera Lucia Sequeira coordinadora del proyecto alianzas.

Actualmente el producto puede encontrarse en las oficinas de Desarrollo Municipal ubicada de la biblioteca pública Hernán Robleto, media cuadra al norte treinta varas al Oeste. La libra de pinol tiene un precio de 25 córdobas y la de pinolillo de 35 córdobas.

La materia prima utilizada proviene directamente de la producción de los asociados en la Cooperativa La Unión, con presencia en más de quince comunidades del municipio. En total son cincuenta y cinco personas asociadas en la iniciativa de la cooperativa.

La Cooperativa La Unión también pretende estimular la producción de frutas y hortalizas para que puedan llegar directamente a manos del consumidor. En algunos casos, como el cacao la idea es elaborar chocolates para darle un valor agregado al esfuerzo de quienes producen.

Las materias primas utilizadas para los productos son básicamente el maíz y el cacao. Actualmente el precio de estos granos alcanza los seiscientos córdobas por quintal en el maíz, mientras que el cacao tiene un costo de cuatro mil quinientos córdobas por quintal según precio local.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa