Locales

Lanzan Concurso Nacional de Artesanías de Pita

por | 13/03/2019, 5:30:PM | Economía, Locales, Noticias

Ayer fue lanzado oficialmente el Primer Concurso Nacional de Artesanías de Pita.

Ayer fue lanzado oficialmente el Primer Concurso Nacional de Artesanías de Pita. El propósito es reconocer el trabajo realizado por decenas de familias de Camoapa y fortalecer la identidad del municipio. El evento es una iniciativa de la empresa NicaHat y Radio Camoapa. Propuesta que inició hace dos años en el marco de las festividades de aniversario de la emisora y de la ciudad de Camoapa. El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira destacó la importancia del concurso durante el lanzamiento.

Los concursos anteriores han sido dedicados a personas destacadas en la labor artesanal del tejido con palma de pita. En esta ocasión la homenajeada es la señora Amanda Pérez García, originaria de la comarca Mombacho. Pérez tiene más de 20 años de dedicación a la elaboración de sombreros y otros artículos con palma de pita.

Ayer fue lanzado oficialmente el Primer Concurso Nacional de Artesanías de Pita.
Ayer fue lanzado oficialmente el Primer Concurso Nacional de Artesanías de Pita.

La propietaria de la empresa NicaHat, Marisabel Montoya Duarte explicó la naturaleza del concurso y la nueva dimensión que adopta en este nuevo año. Este debería ser el tercer concurso nacional. Pero los dos anteriores estaban limitados solo a la elaboración de sombreros. Ahora se amplió el abanico de oportunidades para toda la cadena de producción y los tipos de productos obtenidos.

A diferencia de los dos eventos anteriores, el concurso de este año cuenta con el apoyo de la Asociación de Productores y exportadores de Nicaragua conocida por sus siglas APEN y la Embajada de Suiza. El lanzamiento fue realizado en el Restaurante Hassan y su propietaria Fadila Salach es una de las impulsadoras del evento.

Lea más: Tejedoras reciben premio en segundo concurso nacional de sombrero de pita

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa