Locales

Jóvenes se capacitan sobre aspectos básicos del periodismo y uso de las redes sociales

por | 06/08/2018, 12:52:PM | Locales

Un grupo de 5 jóvenes de Camoapa se capacitan sobre aspectos básicos del periodismo y el uso adecuado de las redes sociales. La actividad se realizó este viernes 3 de agosto por iniciativa del proyecto Alianzas en las instalaciones de la Asociación para el Desarrollo Municipal (ADM).

La coordinadora del proyecto Alianzas ingeniera Lucia Sequeira asegura que la actividad es parte de una planificación de trabajo dentro de un proceso de formación a jóvenes en comunicación.

La funcionaria comenta que existe mucho interés en el desarrollo de capacidades para el manejo de la información, especialmente a través de las redes sociales.

Francis Oporta es una de las jóvenes interesadas en el proceso de información y cree que es de utilidad para el manejo correcto de los contenidos en su centro de trabajo. Oporta se desempeña actualmente como promotora en la casa de la mujer “Nuestra Señora de Monserrat” y se prepara para manejar la comunicación institucional en ese lugar.

José Ortega también estuvo en la capacitación y asegura que lo aprendido sirve para mejorar la comunicación personal. Para Ortega el proceso fue especialmente importante, porque resulta de utilidad para su trabajo como catequista en una de las parroquias de la localidad, enfatizó el joven.

La capacitación tiene como propósito promover la comunicación práctica, en atención a las ventajas brindadas por las redes sociales y las nuevas tecnologías, conocido como periodismo de mochila. La facilitación estuvo a cargo de Juan Carlos Duarte y Juan Pablo Sequeira de Radio Camoapa.

Elaboración de blog: https://proyectoalianzascamoapa.blogspot.com/

Juan Pablo Sequeira, licenciado en ciencias de la computación y actualmente labora en Radio Camoapa expresó que al grupo se le enseñó como crear un blog a través de la plataforma de google y como ejercicio se elaboró una página web para el Proyecto Alianzas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa