Locales

Hacen el lanzamiento oficial de las fiestas de Camoapa

por | 21/09/2017, 12:00:PM | Locales

Alrededor de unas cien personas, incluido el personal de la Alcaldia, participaron en el lanzamiento oficial de las fiestas patronales de Camoapa en homenaje a San Francisco de asis.
Por primera vez las autoridades eclesiales, sacaron la replica del santo de asis, para que estuviera en el acto de lanzamiento. La imagen fue llevada por los miembros de la Cofradia,  hasta la tarima ubicada frente a la Alcaldia.

A pesar de la lluvia los asistentes esperaron una hora, hasta que Francisco Hernández, miembro del cómite, llamó a las personas que presidieron la mesa.

Entre ellas, la alcaldesa Teresa Rodriguez, las reinas de las fiestas, representantes de la Asociación de ganaderos,  el jefe de la Policia Nacional, de la Cofradía y otros.

La alcaldesa leyo el bando municipal, en el que informó las prohibiciones y las actividades a realizarse.

El padre Alan Paisano, quien dirigio algunas palabras al publico, dijo que las fiestas incian con la bajada de la imagen y concluyen con la subida. Hizo un llamado a la gente a participar en las actividades religiosas, especialmente el 4 de octubre en la misa que será presidida por el obispo Monseñor Jorge Solorzano.

La alcaldesa entregó un reconocimiento al padre Paisano, pues el cinco de octubre deja Camoapa, para dirigir una iglesia en Boaco.

Maximiliano Gonzalez, presidente de la Asociacion de Ganaderos, dijo que el siete y ocho de octubre tienen actividades para celebrar las fiestas.

Aprovechó para invitar a la población a participar en los eventos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa