Locales

Hablan sobre la consejería escolar en Camoapa

por | 24/03/2017, 8:14:PM | Locales

Un grupo de padres de familia, maestros y estudiantes de Camoapa, se reunieron  para evaluar el trabajo de la consejería escolar durante los primeros meses del año escolar 2017. Además se abordó el tema de la autoestima y de cómo evitar los abusos en las escuelas.

La responsable de consejería escolar municipal, profesora Carmen Duarte, dijo que el objetivo fue exponer avances, dificultades y proponer acciones de solución. Aseguró que se aprovechó para discutir algunos temas sobre cómo identificar cuando un estudiante es víctima de violencia.

Comentó que en los ciento cincuenta centros que existen en el municipio están conformadas las consejerías escolares. Afirmó hay avances porque se ha evitado en gran medida el bulling escolar.

Según el ministerio de educación en su sitio web se han instalado 795 Consejerías Escolares en el mismo número de escuelas, pero la meta, es instalar diez mil espacios en todas las escuelas de Nicaragua.

Las autoridades educativas afirman que la idea, es promover más seguridad, tranquilidad y atención a todos los signos de riesgo que pueda haber entre los estudiantes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa