Locales

Fuertes vientos afectan la salud de los camoapas

por | 12/01/2017, 6:00:PM | Locales

Los intensos vientos que azotan al país, en especial a Camoapa son un factor de riesgo para que los menores de edad adquieran enfermedades en las vías respiratorias. De ocho a diez menores de edad ingresan al Hospital San Francisco con problemas respiratorios.

La directora de salud en Camoapa, doctora Norma Ortiz, comentó que estos vientos principalmente afectan las vías respiratorias superioreses. Ortiz comentó que es importante que acudan con tiempo al Hospital y que no automediquen a los menores, pues eso pueden complicar la enfermedad.

Los especialistas aseguran que además de las enfermedades respiratorias, los vientos también aumentan algunos virus gastrointestinales.

La infectóloga Sheyla Silva, expresó que uno de ellos es el rotavirus (una infección intestinal que causa diarreas severas. En los casos más graves la deshidratación generada puede llegar a ser mortal).

“Este virus es altamente contagioso en los menores de edad debido a que su sistema inmunológico es más frágil, al igual que el de las personas de la tercera edad”, añade la doctora Silva.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa