Estudiantes se destacan en concurso municipal de lengua y matemática

La niña Arally Mendoza ganó el primer lugar municipal en primaria (delante), Guillermo Ayestas y Narcy Enríquez tambien ganadores en secundaria, estudiantes del Colegio San Francisco de Asís, Camoapa. Foto: Cortesía.

Con una calificación de 93 puntos la niña Arally Mendoza Guadamuz obtuvo el primer lugar en el concurso municipal de lengua y matemática en la categoría de primaria. La Niña Mendoza estudia en el Sexto grado del Colegio San Francisco de Asís.

La competencia de conocimientos distribuyó galardones entre los centros de estudio Jardin Infantil BAMBI, Agustina Miranda de Quezada, Juan María Duarte Fernández y el colegio San Francisco de Asís. En el caso del Colegio San Francisco, además de obtener el primer lugar en la categoría de primaria, se llevó los dos primeros lugares en la categoría de secundaria, con Narcy Enríquez y Guillermo Ayestas.

La ingeniera Alisson Guadamuz Somoza es madre de la niña Arally Mendoza que ganó el primer lugar en la categoría de primaria y cuenta que la preparación inició hace dos meses con un ritmo intensivo de estudios. Guadamuz se mostró satisfecha y orgullosa por los resultados obtenidos.

La profesora María José Cerna, es docente del Colegio San Francisco de Asís, profesora de matemáticas de Arally y asesora del quinto año donde estudian Guillermo y Narcy. La maestra Cerna comenta que se siente feliz y orgullosa, pero advierte que los resultados obtenidos son el resultado de un trabajo en equipo.

Dijo que desde este momento piensa en la preparación de los estudiantes, a fin de garantizar los mejores resultados en la competencia departamental. La docente enfatizó que nada es fácil y que siempre vale la pena esforzarse.

La actividad tuvo lugar en la delegación municipal del Ministerio de Educación, desde las nueve de la mañana y concluyó a la una de la tarde. El siguiente paso es la competencia departamental y la tarea para representar al municipio recae en los primeros lugares femenino y masculino de ambas categorías, primaria y secundaria, programada para el día 13 de agosto en la cabecera departamental Boaco.

blog comments powered by Disqus