Locales

En Camoapa urge una campaña permanente de limpieza para proteger la vida

por | 15/03/2019, 8:58:PM | Locales

Colaboración: Red de Comunicadores y Comunicadoras 

 

La acumulación de basura y las corrientes de aguas en las calles de varios barrios de Camoapa podría desencadenar un problema de salud así lo advirtió el doctor Francisco Díaz Mendoza al consultársele sobre los posibles problemas de salud ocasionados por la suciedad en la ciudad.

Durante un recorrido por la ciudad fue posible observar mucha basura acumulada y corrientes de aguas negras en las cunetas de las calles. Uno de ellos corresponde al barrio San Martin, en el vecindario próximo a la calle que conduce hacia Mombacho. María Isabel Hernández es habitante de ese sector y asegura que la basura le perjudica.

El señor Magdaleno Flores Taleno vive en el barrio Pedro Joaquín, ubicado en el sector Oeste de la ciudad de Camoapa y cuenta que el problema de las aguas negras es viejo.

Para el doctor Francisco Díaz Mendoza el problema de la suciedad en las calles podría provocar muchas enfermedades.

En Camoapa existe un sistema de alcantarillado disponible únicamente para unas doscientas veinte viviendas, mientras el número total de hogares en la ciudad podría superar los tres mil. Sobre este tema se buscó información en la Alcaldía de Camoapa, pero no hubo quien declarara nada al respecto.

En el Artículo 60 de la constitución Política se establece que todas las personas tienen derecho a vivir en un ambiente sano, pero el cumplimiento de ese precepto es una responsabilidad compartida por todas las personas en una comunidad y es necesario impulsar una campaña educativa para evitar la basura y las corrientes de aguas negras en las calles.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa