Locales

En Camoapa llaman a mantener la higiene en las viviendas para evitar enfermedades

por | 16/01/2018, 6:00:PM | Locales

Al tener buena higiene en la casa, se garantiza la salud de sus ocupantes, así lo comento el internista del Hospital San Francisco de Asís de Camoapa, doctor Martínez.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó la semana pasada, que se registró la primera muerte por leptospirosis en este 2018. Una mujer de 26 años, identificada como María Lilliam Salazar falleció en el Caribe Sur.

En un pequeño sondeo realizado en el centro asistencial, los entrevistados parecen desconocer de algunas enfermedades que pueden afectar la salud y llevar a la muerte.

Según la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, habrá una la Lucha Antiepidémica a lo largo del año. Se desarrollaran Jornadas de Fumigación cada 10 días en Barrios y Comunidades de mayor riesgo de transmisión de Chikungunya, Zika, Dengue, y en Barrios y Comunidades donde se presenten casos sospechosos.

En todo el país realizaremos Jornadas de Abatización y Eliminación de Criaderos cada 30 días.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa