Locales

Embajada de Japón apoya construcción de escuelas en Camoapa

por | 28/01/2011, 4:01:PM | Locales

Más de 98 mil dólares invertirá la Embajada de Japón en la construcción de varias escuelas de Camoapa. Los centros que serán construidos son: Anexo Cacique Taisiwa en comarca La Calera; Alfonso Alvarado, en Peñas Blancas y el Anexo Simón Bolivar en Yalguas. Además de la construcción de dos aulas en la escuela Agustina Miranda de Quezada ubicada en la ciudad de Camoapa.

La delegada de educación en el municipio, Silvia Díaz, expresó su satisfacción por el apoyo que logró la municipalidad con la embajada de Japón. Indicó que en los próximos días los maestros de las escuelas y el alcalde de Camoapa visitarán la Embajada de Japón.

El alcalde de Camoapa, doctor Plutarco Hernández, propuso a la delegada del MINED elaborar una lista de otros centros educativos que están en malas condiciones. El objetivo es buscar financiamiento para esos centros con la misma embajada para el próximo año.

El docente Juan Ramiro Amador, expresó que muchas escuelas ubicadas en las comarcas del municipio no brindan seguridad a los estudiantes.

Expresó que está dispuesto a apoyar para que la construcción de esas escuelas sea efectiva. El Ministerio de Educación cuenta con 156 centros escolares. La mayoría se encuentran en malas condiciones por esa razón el Mined levanta un listado para dar mantenimiento a diez escuelas más.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa