Locales

El terreno de la Plaza de Toros y Eventos en Camoapa, será convertido en un proyecto habitacional

por | 10/07/2020, 3:11:AM | Locales

Después de dos años, que el gobierno municipal de Camoapa saliente no aclarara el destino de varios bienes municipales, extraoficialmente se conoció de un proyecto de lotificación en la propiedad que estaba destinada, para construir la Plaza de Toros y Eventos en el municipio, terreno comprado con dinero recaudado por el Comité de Fiestas Patronales.

El ingeniero Luis Napoleón Sequeira Hernández quien pertenecía al comité de fiesta declara “son tres manzanas equivalentes a 42 mil dólares que se le compraron a la señora Janeth Ortega.” No fue de transferencia ni fondos propios, fue recaudado gracias al pueblo, cuando compraban una gaseosa, o sus entradas a las diferentes actividades que organizaba el comité de fiestas, para los días de las fiestas patronales de San Francisco de Asís, expresa Sequeira.

 

Alcaldesa de Camoapa, no sabe nada del proyecto habitacional

La alcaldesa de Camoapa, licenciada Greetcheng Martínez, quien recibió una alcaldía saqueada por el anterior gobierno municipal, en el 2018, manifiesta que no sabe nada sobre el proyecto habitacional. Y considera “cualquier tipo de proyecto habitación es bueno y es digno de aplaudir, siempre y cuando se haga en terreno que son comprados legalmente como corresponde” porque hay personas de escasos recursos económicos que necesitan, lo malo es que estos proyectos benefician a un solo sector.

Martínez manifiesta que le han informado que habrá muchos proyectos cuando este periodo termine y la alcaldía pase a manos de los sandinistas. Pero cree “eso no podrá ser porque la población de Camoapa es antisandinista número uno, a menos que estén apostando hacer fraude como lo han hecho siempre”.

 

Trámites para proyectos de lotificación

Los trámites legales para un proyecto explican la alcaldesa “es con permisos, se hace la notificación en catastro, se presentan los planos, luego tiene que ser aprobado por el ingeniero Civil, quien tiene que llegar a los lotes y ver si miden lo que se notificó” Todos estos lineamientos deben seguirse antes de iniciar un proyecto habitacional y no se ha hecho, asegura Martínez.

La alcaldía de Camoapa ha recibido la visita de la Contraloría General de la República, Martínez dice que a partir de ese momento ha tenido llamadas de personas del gobierno pidiéndole tener reunión. Y supuestamente quieren tener acercamiento con las autoridades opositoras el gobierno central.

 

Secretario Político del FSLN no contestó llamadas

Para saber con más detalle sobre el proyecto habitacional, por ejemplo: quiénes serán los beneficiados y los requisitos para obtener una vivienda, Radio Camoapa Estéreo, intento comunicarse con Fernando Silva, secretario político del frente sandinista de Camoapa, más de siete veces llamamos a su celular, pero no contestó.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa