Locales

Donar sangre puede salvar vidas

por | 16/03/2018, 12:00:PM | Locales

El miércoles el banco de sangre del Ministerio de Salud, realizó en Camoapa una colecta de sangre. Algunas de las donantes lo hicieron por primera vez y aparentemente están consientes de los importante que es.

La responsable del banco, Iris Morales, mencionó que es importante donar sangre, pues se ayuda a otras personas que la necesitan.

En dos lugares se realizó la colecta de sangre, la primera fue en la sala de espera de la Clínica Oftalmológica del Hospital San Francisco y la otra en el Mercado de Camoapa.

Según los especialistas la donación de sangre no es igual para las mujeres que para los hombres. La mujeres pueden donar sangre como máximo 3 veces al año porqué por constitución, tienen los niveles de hemoglobina más bajos que los hombres, y además, en el período fértil, pierden sangre regularmente.

Los hombres, en cambio, lo pueden hacer hasta 4 veces al año y en los dos casos, es necesario esperarse 2 meses entre donación y donación.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa