Locales

Denuncian a maestro rural de Camoapa por supuesto abuso y maltrato

por | 18/11/2017, 3:39:PM | Locales

Un grupo de padres de familia denunciaron el lunes en la Policía Nacional al profesor Marlon Amador, porque supuestamente acosa a estudiantes y les maltrata. El docente imparte clase en la escuela Simón Bolívar ubicada en la comarca Yalguas de Camoapa.

Un grupo de siete padres de familia se presento a la delegación para interponer la denuncia en contra del maestro Amador. Ahí fueron atendidos por el comisionado Norvin Díaz, jefe de la Estación Policial, pero fue el inspector Membreño quien recibió la declaración de dos padres de familia en representación del grupo, quienes relataron los hechos.

Por tratarse de menores nos reservamos los nombre de niños, niñas y padres de familia.

Además de la denuncia, los padres y madres de familia de esa escuela, sostuvieron una reunión con el profesor Amador para expresarle su inconformidad. Según los padres de la familia en esa reunión también participo un técnico de educación.

El docente Marlon Amador, fue consultado sobre el tema y asegura que ha respetado a las niñas que asisten al centro escolar. Dijo que dos o tres padres de familia están en su contra por el tono de voz a la hora de impartir la clase.

Aparentemente este caso ya es conocido en el Ministerio de Educación, pues ese fue el compromiso que asumió el técnico Adonis Guzmán, en la reunión sostenida con padres y madres de familia.

El técnico Guzmán, concedió una entrevista al integrante de la red de comunicación Andrés Rojas.

Según los padres denunciantes hay más padres y madres inconformes, pero no pudieron venir a Camoapa por sus ocupaciones. Los denunciantes esperan que las autoridades tramiten su denuncia como manda la ley

Sobre este tema se buscó la opinión de la licenciada Flor Cerrato en su calidad de delegada de educación pero no se encontraba en su despacho.

La denuncia de los padres de familia fue acompañada por funcionarios del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos de CENIDH Camoapa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa