Locales

Continua matricula para universidad en línea

por | 24/02/2017, 9:30:PM | Locales

Las autoridades educativas en Camoapa continúan con el proceso de matrícula de la universidad en línea que será implementada este año con los bachilleres del año 2016. Se estima que al menos seis universidades ofertaran entre treinta y cuatro carreras profesionales.

La delegada de educación en Camoapa, profesora Flor Cerrato, indico que las inscripciones siguen abiertas y afirmó que existe un interés por parte de los alumnos. Aunque se desconoce qué cantidad de personas del municipio ya se han inscrito.

Expresó que los estudiantes interesados solo deberán tener acceso a una computadora e internet. Agregó que se hablara con la escuela tecnológica para ver la posibilidad de acceder a esas computadoras para los estudiantes que escasos recursos.

A partir del pasado quince de febrero, los alumnos que no pudieron ingresar a las universidades públicas por falta de cupo, tendrán la opción de matricularse en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN).

“Las matrículas serán en las sedes de las universidades del CNU (Consejo Nacional de Universidades) en las diferentes regiones del país”, dice la información que aparece en la página web.

Hjalmar Ayestas, presidente de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel) dijo que transmitir información y educación a través de internet lo valoran como positivo.

“Nosotros a través de Canitel estamos incentivando estas herramientas, sin embargo todavía no conocemos el contenido. Hay que tener presente que el contenido es necesario que sea valioso para que el estudiante se forme bien”, dijo Ayestas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa