Locales

Construcción de puente beneficia a familias de Camoapa y Villa Siquia

por | 19/08/2019, 1:52:PM | Locales, Noticias

Construcción de puente beneficia a familias de Camoapa y Villa Siquia

El pasado sábado 17 de agosto en la comunidad Villa Siquia se inauguró el puente construido sobre el rio Villa Siquia que une los dos municipios Paiwas y Camoapa. Productores y productoras de esas comunidades esperaron más de treinta años para que sus sueños fueran una realidad.

Lea más: Siete millones de córdobas para reparación de carretera Masigue-Siquia

Al acto inaugural asistieron las autoridades municipales de ambos municipios acompañados de concejales, productores, productoras y la población beneficiada con la obra.

Inauguración del puente en la comunidad de Villa Siquia
Inauguración del puente en la comunidad de Villa Siquia

El alcalde de Paiwas señor Manuel Hurtado Rojas dijo que desde su primer periodo de alcalde trató de coordinar con el ex alcalde Plutarco Hernández, pero no se logró en el siguiente periodo se volvió a intentar con la ex alcaldesa sandinista Teresa Rodríguez y la respuesta fue negativa, hasta que llegó a la comuna la alcaldesa Greetcheng Martínez, fue posible que se lograra la obra.

La licenciada Gretchen Martínez, alcaldesa de Camoapa dijo que el mérito es para los productores porque fueron quienes aportaron casi un millón de córdobas, más el aporte de la alcaldía de Camoapa y Paiwas se logró ese sueño.

Pobladores de Squia beneficiados con la construcción del puente

Por su parte el productor Leonter Arauz comentó que fue un sacrifico de la comunidad de Villa Siquia y las comarcas aledañas que con el aporte que dieron fue posible el proyecto del puente.

El concejal y productor de la comunidad Las Minas, Crecencio Flores agregó que él tiene más de cincuenta años de transitar por la zona y contó las dificultades que pasaban en el invierno para viajar a Camoapa y ahora con el puente es más accesible transitar por el lugar.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa