Locales

Concluye encuentro de locutores hispanoamericano

por | 01/03/2011, 1:03:PM | Locales

Este domingo concluyó el tercer encuentro científico de locutores hispanoamericano celebrado en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana. Durante la actividad la única representación que tuvo Nicaragua fue la delegación de Radio Camoapa, emisora que pertenece a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC ALC.

El encuentro inició el 23 de febrero con la bienvenida de las delegaciones en uno de los restaurantes del hotel de Playa Marena. El presidente del círculo de locutores de República Dominicana agradeció la asistencia de las delegaciones y destacó la participación de México por su gran número de integrantes.

En el encuentro se habló sobre las radios digitales, la responsabilidad social del locutor, los retos de las radios comunitarias en América Latina, entre otros. Hubo mesas de trabajo en las que los participantes elaboraron propuestas como el acta constitutiva de la federación hispanoamericana de locutores.

Una de las conferencias magistrales estuvo a cargo de la delegación de Nicaragua en la voz del director de Radio Camoapa Juan Carlos Duarte Sequeira, quien expuso sobre los retos de las radios comunitarias en América Latina y en una segunda participación presentó la situación de las radios comunitarias en Nicaragua.

Juan Carlos Duarte junto a Eliseo Fernández tuvieron la responsabilidad de dejar una huella imborrable en el corazón de los locutores y locutoras presenten en el encuentro. Según Duarte la reacción del público sobrepasó las expectativas y las felicitaciones fueron prácticamente la orden del día.

En el congreso participaron locutores de gran trayectoria profesional en el uso de la palabra frente a los micrófonos aunque entre el grupo también estaban destacados periodistas y artistas de la música y el teatro.

Eliseo Fernández se mostró satisfecho porque la participación de Radio Camoapa dejó bien puesto el nombre de Nicaragua y el trabajo que se hace junto a la comunidad. Fernández comentó que el encuentro fue también una oportunidad para estrechar lazos de amistad con grandes hombres y mujeres relacionados con la comunicación.

El sábado por la noche hubo una cena de gala para despedir a las delegaciones. En la actividad Miguel Ortega fue electo durante el congreso como el nuevo presidente de la federación hispanoamericana de locutores que se reunirá hasta el año 2013 en Lima, Perú.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa