Locales

Comité de fiesta decide no realizar actividades paganas

por | 05/08/2018, 8:17:PM | Locales

El comité de las fiestas patronales de Camoapa se reunió el pasado viernes tres de agosto con las autoridades municipales donde en consenso se decidió no realizar ninguna actividad mundana como hípicas, montas de toros, ni permitir los tradicionales negocios que se ubican en el parque, serán estrictamente religiosas.

El padre Mario Talavera párroco de la iglesia San Francisco de asís de Camoapa comentó que este año se realizaran algunos cambios como la vela del santo que se realizará en el atrio de la iglesia San Francisco, debido a la falta de seguridad que hay en el país, la bajada de la imagen se realizara el 23 de septiembre posteriormente con la novena visitará los diferentes barrios de la ciudad hasta el dos de octubre el día tres el tradicional tope y el cuatro con la actividad solemne día de San Francisco de Asís.

Max González, presidente de la Asociación de Ganaderos de Camoapa expreso que este año como asociación también suspenden las actividades en el redondel de Rancho Rojo como han sido las tradicionales corridas de toros. Indicó que no hay condiciones para este tipo de eventos pese a la crisis socio política que atraviesa el país.

Enrique Aragón, directivo del Club Hípico Infantil de Camoapa dijo que este año no se realizará la hípica infantil, ni tampoco el tope infantil y que aportarán a las actividades religiosas con diez mil córdobas (C$10,000).

Por su parte la licenciada Gretchen Martínez alcaldesa de Camoapa expresó que el pueblo está invitado a ser parte de las actividades religiosa y también hace el llamado a la comunidad a sumarse para recaudar fondos y poder suplir los gastos de las actividades religiosas en honor a San Francisco de Asís, patrono de Camoapa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa