Locales

Clínicas se descongestionarán con la apertura de la nueva Casa Materna en Camoapa

por | 24/02/2017, 12:00:PM | Locales

Las clínicas, ubicadas en la Casa Materna en Camoapa, lucen llenas e inclusive las bancas son insuficientes para esperar el turno. El llanto de los niños y niñas, altera la poca paciencia de los padres y madres de familia. Pero suena el carrito de los helados y eso es suficiente para calmar a los menores.

“Vine a las siete y son las doce y no me han atendido” comentó una de las pacientes.

Cada doctor atiende entre cincuenta y sesenta personas por día y destina entre quince a veinticinco minutos por paciente. Además de tener la asistencia de la enfermera que se encarga del peso y talla de los niños y niñas, vacunas y control de embarazadas.

El sub director del Hospital de Camoapa, Norvin Guerrero, asegura que hacen lo posible por atender a la población, pero han detectado casos donde la gente solicita atención en el Hospital y clínicas.

Guerrero  espera que con la nueva Casa Materna, se descongestione las clínicas y así haya más espacio para las personas.

A pesar del espacio que hay en el Hospital de Camoapa, el funcionario, dijo que ahí únicamente se atiende casos de emergencia y las especialidades, como pediatría, ginecología, cirugía, odontología y en el mes de abril se integrara medicina interna, puesto que ocupo por muchos años el doctor Lizandro Robleto.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa