Locales

Camoapeños celebran la Purísima

por | 08/12/2016, 2:59:PM | Locales

Ayer siete de diciembre los camoapeños salieron a las calles de la ciudad para participar en la Purísima. Desde la una de la tarde los grupos de personas ya se obserbavan circulando en los diferentes altares.

En la parroquia San Francisco de Asís el grito de Quien Causa Tanta Alegría…..La Concepción de María, fue a la una y media de la tarde. Aunque muchos en sus casas esperaron a la seis como es tradicional en todo el país.

La señora Yamileth Gonzales, devota de la Inmaculada Concepcion de Maria, dijo que cada año se esmeran por crear un bonito altar para la virgen. Explicó que este año han querido reflejar el episodio evangelico de la anunciación.

Agregó que la devoción hacia la Purisima es familiar, que fue heredado por su mamá, ahora ella y sus hijos han retomado con mucha devoción.

Por su parte el párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Alan Alfonso Paisano, expresó se observó menos altares que en años anteriores, pero se vivió un ambiente festivo con mucha fe y alegría.

Indico que el grito a la Purísima es la antesala a la fiesta solemne de la Inmaculada Concepción de María, que tiene un connotación única en Nicaragua.

La señora Yolanda Guzmán, quien desde temprano fue a cantar a la Purísima, afirmó que este año hubo menos altares en comparación al año pasado. Aseguró que tiene muchos años de salir a purisimiar en compañía de sus vecinos.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa