Locales

Camoapa registra 10 casos de VIH.

por | 05/12/2017, 2:29:PM | Locales

10 casos de personas con virus de inmunodeficiencia de humana ha sido registrados por el ministerio de Salud en Camoapa. De las 10 personas ocho son hombres y dos mujeres, señala Oscar Villa Chica responsable del programa de prevención de la enfermedad.

Las personas con el virus del VIH son personas jóvenes atractivas, en su mayoría fueron contagiados en el momento de tener relaciones sexuales.

Según Villa Chica la mayoría de las personas con VIH sufren discriminación.

Según los cálculos de la OMS y el ONUSIDA, el año pasado en el mundo habían alrededor de 37 millones de personas infectadas con VIH.  Según Unicef en la actualidad ya hay 40 millones con el virus. La misma organización señala que por cada persona reportada con el virus de inmunodeficiencia adquirida hay nueve en el anonimato.

Villa Chica, recomienda no tener relaciones sexuales sin protección. Advierte que si una persona tuvo sexo sin preservativos, es recomendable hacerse la prueba de VIH.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa