Locales

Camoapa participo en el segundo simulacro nacional

por | 28/04/2017, 11:11:PM | Locales

Este viernes veintiocho de abril se realizo el segundo simulacro nacional multiamenazas que se ejectu en el año. En esta ocasión solo diecisiete municipios participaron en el ensayo entre ellos Camoapa.

El responsable de la oficina de gestión y riesgo de la alcaldía, ingeniero Marlo Arauz, explicó que en esta ocasión Camoapa fue seleccionada entre un grupo de localidades para ejecutar el simulacro. Indico que la idea es evaluar un poco mejor la eficacia de la atención.

Expresó que el simulacro se haria en los puntos vulnerables de cada barrio y comunidad del municipio, y para ese se han organizo comisiones en todos los sectores para garantizar la cobertura.

Nicaragua realiza este tipo de simulacros a nivel nacional debido a que se trata de un país «multiamenazas», es decir, que en cualquier momento puede haber una erupción volcánica, terremoto, tsunami, tormenta, inundación, deslizamientos de tierra, entre otros fenómenos naturales. Las autoridades nicaragüenses realizan este tipo de ejercicios de forma periódica desde el terremoto desde el año 2014.

La directora administrativa de Cruz Roja, licenciado Flor Murillo, expresó que esa institución siempre está preparada para participar con sus voluntarios en el simulacro. Dijo que siempre atienden un sector que previamente está identificado como vulnerable.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa