Locales

Camoapa participa en tradicional bajada de San Francisco para una celebración estrictamente religiosa

por | 24/09/2018, 12:20:PM | Locales

Con un lleno total en el templo parroquial fue bajada la imagen de San Francisco de Asís, ayer por la noche. El ritual acostumbrado se desarrolló en la parte final de una celebración eucarística dedicada para la ocasión.

En la homilía, el padre Mario Talavera compartió el mensaje del evangelio, haciendo un llamado para reconocer el ejemplo de vida del santo patrono.

Para el momento de la bajada se solicitó la presencia de algunas personalidades, entre ellas la alcaldesa Gretcheng Martínez, el señor Domingo Herrera, el señor Maximiliano González, entre otros. Como de costumbre la orden franciscana y la cofradía tuvieron participación en el acto y recorrido de la imagen por algunas calles de la ciudad. El padre Mario Talavera insistió en la necesidad de vivir la espiritualidad de las fiestas patronales.

En la celebración de la eucaristía también estuvieron los sacerdotes Jimmy Ortega, Mario Zambrana, Roberto Álvarez Potoy y el párroco de la Medalla Milagrosa padre Jairo Mercado, quien habló de la festividad.

El padre Mario Talavera agradeció a los medios de comunicación por la cobertura y aprovechó para saludar a la comunidad camoapeña radicada en el extranjero.

Hoy comienza el novenario con la visita del santo a los sectores de la ciudad y alrededores, pero también la audiencia podrá sintonizar desde hoy a través de Radio Camoapa, la novena a las 12 del mediodía a cargo de la orden franciscana seglar.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa