Locales

Camoapa en Foro Lechero Nacional 2018

por | 09/03/2018, 12:00:AM | Locales

Alrededor de 200 personas participaron en el Foro Lechero Nacional 2018, que se realizó durante día y medio en el centro de convenciones Alfonso Nuñez en Rancho Rojo Camoapa.

Esta actividad tradicionalmente se realiza antes del inicio de la Feria Hatofer, y tiene como objetivo compartir y conocer experiencias productivas con productores, productoras locales y nacionales, trabajadores de las cooperativas lácteas y estudiantes.

El presidente de la Cooperativa Masiguito, Francisco Aragón, dijo que estos foros han sido un éxito. Expresó que los conocimientos que han adquiridos los productores les permite mejorar en los aspectos agropecuarios con técnicas de mejor calidad de cara a obtener una mejor producción de leche.

El representante de la Cámara Nicaragüense del sector Lácteo, CANISLAC, Wilmer Fernández, comentó que el buen estado de los caminos favorece al sector lácteo, por eso es importante que el gobierno local y nacional inviertan en la reparación de los mismos.

El día de la inauguración, el siete de marzo, la mesa estuvo presidida por el padre Mario Talavera de la Parroquia San Francisco de Asís, la alcaldesa de Camoapa Gretchen Martínez, ingeniero Wilmer Fernández de Cámara Nicaragüense del sector lácteo CANISLAC, Ronal Blandon de conagan, armando Fernández de UNILECHE, Denis Rivera de la Cooperativa San Francisco, ingenieros Francisco Aragón y Tomas Espinoza de la Cooperativa Masiguito, Max González de la Asociación de Ganaderos y señor Manuel Morales, presidente de la UNAG.

Los expositores compartieron experiencias exitosas, el licenciado Maseo Aburcia presidente de CANISEUL, quien expuso el tema “Comportamiento y Perspectiva del sector lácteo nacional de la raza gir lechero en la zona de Rivas”. También se expuso la “Experiencia de la Raza Guensi en la zona de Matagalpa”, estuvo a cargo el ingeniero Norman Montenegro de la Asociación de Ganaderos de ese municipio. Estos temas y otros fueron discutidos en el Foro Lechero.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa