Locales

Camoapa celebra la fiesta de los corazones

por | 30/06/2019, 11:32:PM | Locales, Noticias, Religión

Más de una decena de comunidades participaron en la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como fiesta de los corazones.

Más de una decena de comunidades participaron en la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como fiesta de los corazones. Una tradición muy propia de Camoapa, instalada desde 1,910. Su mayordomo, el señor Rufino Escorcia agradeció a Dios por permitirle cumplir con la tarea, misma que se prepara con anticipación.

Las imágenes del Sagrado Corazón llegaron a la ciudad de Camoapa el sábado por la mañana, después de recorrer varios kilómetros desde sus comunidades. Se trata de estampas del Corazón expuestas en marcos de madera con protección de vidrio y en pedestales que sirven de peaña para cargarlos.

Lea más: Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús iniciará este viernes en Camoapa

Las comitivas se acompañan de pintorescos tambores de cuero crudo que resuenan en variedad de ritmos como si fueran corazones contentos. Don Fermín Borge Ojeda es originario de las Trincheras y con 85 años encima acompañaba a la imagen de su comunidad en la fiesta de los corazones.

Cada comitiva era recibida en la posada acostumbrada, en casas de familias comprometidas con la tradición, donde se les ofrecía alimento y resguardo. El sábado por la tarde hubo una celebración eucarística. Todas las delegaciones también participaron en la misa solemne el domingo 30 de junio por la mañana.

Puede interesarle: Iglesia San Francisco de Asís en Camoapa concluye proyectos estructurales en templo parroquial

La fiesta del Sagrado Corazón de Jesús nace en Mombacho en el año 1,910 bajo el gobierno de José Santos Zelaya. Silvestre Jirón originario de Camoapa fue reclutado por el gobierno de esa época para defender la patria en un conflicto con Honduras y trajo la devoción como una promesa por haber regresado a sus tierras.

El Día del Sagrado Corazón es una fiesta religiosa como símbolo de su devoción, amor y misericordia por la humanidad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa